Tonos de labiales: ¿Cómo elegirlos según mi tono de piel?

Encontrar el tono de labial perfecto puede ser como descubrir un tesoro. Un buen labial puede realzar tu belleza natural, iluminar tu rostro y darle un toque de sofisticación a cualquier look. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, puede ser difícil saber por dónde empezar.

En Vogue te ayudamos a encontrar el tono ideal para ti en tu maquillaje de labios. El secreto está en entender tu tono de piel. ¡Sigue leyendo y toma nota!

¿Cómo saber si mi piel es cálida o fría?

El primer paso para elegir el labial ideal es identificar si tu piel tiene un subtono cálido, frío o neutro. Esto te ayudará a encontrar colores que se complementen mejor con tu piel y resalten tus facciones.

Piel cálida

Si tu piel tiene matices dorados o amarillentos, perteneces a la categoría cálida. Las venas de tu muñeca se verán más verdes que azules.

Piel fría

Si por el contrario, tu piel tiene matices con colores rosas o azulados, tu subtono es frío. Las venas de tu muñeca se verán más azules que verdes.

Piel neutra

Si no logras identificar claramente ninguna de las dos anteriores, ¡felicidades! Tienes un subtono neutro, que te permite jugar con una gama de colores más amplia.

Labial intransferible

¿Cómo saber qué color de labios te queda mejor?

Para determinar qué color de labios te queda mejor, considera tu tono de piel: si tienes la piel cálida, los tonos tierra, los corales, los rojos anaranjados y los tonos nude con base amarilla te favorecerán; mientras que si tienes la piel fría, los rojos azulados, los rosas, los morados y los nude con base rosa te sentarán de maravilla. La regla de oro es optar por colores que pertenezcan a la misma familia cromática que tu piel:

Labiales para pieles morenas

Las pieles morenas lucen espectaculares con colores cálidos y profundos. Colores de labiales cafés, terracota, rojos vino y naranjas intensos resaltan la calidez natural de tu piel. Si quieres un look más discreto, los nudes oscuros también son una excelente opción.

Labiales para pieles blancas

Para las pieles blancas, los tonos de labiales rosados, corales y rojos con subtonos fríos son ideales. También puedes optar por tonos de labiales nude claros o pasteles, que darán un acabado suave y elegante. Si buscas algo más dramático, los labiales rojos vibrantes, morados, fucsias o los borgoña pueden aportar un toque audaz.

Labiales para pieles neutras

Con un sub tono neutro tienes la libertad de experimentar con casi cualquier color. Los tonos de labiales malva, nude, rosa suave o incluso los rojos intensos son opciones de productos que destacarán tu piel sin importar el estilo que prefieras. ¡Aprovecha esta versatilidad para jugar con diferentes acabados y texturas!

Vogue: Labial líquido Resist

Si buscas un labial que no solo tenga el tono perfecto, sino que además dure todo el día, el labial líquido Resist de Vogue es tu mejor opción. Su fórmula de color intenso y larga duración de hasta 14 horas, resiste a besos y transferencias, manteniendo tus labios impecables y con un acabado mate al 100%. ¡Encuentra el tono ideal para tu piel y luce espectacular durante horas!